Páginas


PENTAGRAMA DEL ALMA ES UNA ESPACIO CREADO PARA COMPARTIR ESCRITOS BASADOS EN TEMAS MUSICALES. EL FORMATO PUEDE SER DE VARIAS MANERAS: UN TEXTO SOBRE LOS SENTIMIENTOS QUE DESPIERTAN EN MI LAS LETRAS DE LAS CANCIONES, UNA ENTREVISTA A ALGUNA PERSONA SOBRE LA TEMÁTICA CENTRAL O UNA HISTORIA CUYA TRAMA SE RELACIONE CON EL MENSAJE QUE CAPTO AL LEER LA POESÍA.

jueves, 22 de abril de 2010


Bisabuelo

Hace cien años llegó mi bisabuelo
para un futuro buscar en este suelo
hay hambre y hay dolor,
su alma está marcada por la guerra
Europa quedó atras,
llegaban de a montones a estas tierras.
dijeron que ibas a sufrir
te fue bien ahora me voy del país
¿y por qué?, porque está todo mal
no puedo trabajar, y por eso me tengo que ir.
querido bisabuelo si vivieras no entenderías
por buscar un futuro mejor
a tu tierra natal yo me fui
para soñar, para vivir, para crear un mundo nuevo
¡bisabuelo!, viniste al pedo
Letra de Kapanga.

Carta de un adolescente:
Escribo esta carta porque es la mejor manera que encontré de decir algunas cosas que siento.
No hay nada más lindo que luchar por tus ideales, hacer lo que sea necesario para tratar de cumplir con los objetivos. La vida te va a presentar muchísimas trabas pero también te va a brindar diferentes rutas que te lleven a la meta. Está en vos decidir por dónde ir y de qué manera hacerlo. Ninguna opción va a ser fácil pero a la larga o a la corta te das cuenta de que todo el sacrificio valió la pena y que de algo sirvió.
¿Cómo se puede pensar que tanto esfuerzo fue en vano? El empeño que se pone en tratar de alcanzar lo que deseamos es una especie de puente que desemboca, posiblemente, en la felicidad. Cada paso que das lo hacés pensando en tu bien y en el de tus seres queridos, en conseguir lo que aspirás y tratar de formar un buen porvenir para tu descendencia. Entonces, ¿es posible que eso carezca de sentido en algún momento?
Hoy se dice, metiendo a todos en la misma bolsa, que la juventud está perdida y que así no vamos a ningún lado, pero no se habla de las posibles soluciones y maneras que hay para cambiar las cosas. Hay muchos chicos que tienen ganas, YO TENGO GANAS. Estoy dispuesta a luchar por mí, por vos y por las huellas que, con gran esfuerzo, dejaste marcadas.
Espero que, además de la sangre, nos unan el espíritu, las ganas y la fuerza de ir por más.

1 comentario:

  1. Querida colega: como me gusta lo que haces, estoy muy contento de saber que todavía queda gente que quiera luchar para que este país salga adelante. Yo también tengo ganas!!!!!

    ResponderEliminar